aumento de pecho, abordaje periareolarHoy sigo con el hilo del primer post que escribí hace unos días sobre las vías de abordaje en el aumento de pecho. Quiero comentaros las otras dos posibilidades , el abordaje periareolar y el abordaje axilar en una cirugía de aumento de pecho.

2. el abordaje periareolar en el aumento de pecho

A menudo mis pacientes me preguntan cual es la forma idónea de abordaje para introducir las prótesis en un aumento de pecho. En el post anterior explicaba las circunstancias relacionadas con el abordaje por el pliegue submamario y ahora quiero comentar las ventajas e inconvenientes del abordaje periareolar o colocación de prótesis a través de una leve incisión alrededor de la areola en cada mama.

En este caso penetramos a través de la glándula mamaria para alcanzar el plano profundo o realizamos una disección subcutánea del polo inferior para introducir la prótesis. Podréis ver de forma ánimada como trabajo esta técnica gracias al video del final de este post. En el punto 4 del post titulado Aumento de pecho | la contractura capsular” ya comenté los pros y contras de esta técnica quirúrgica.

3. El abordaje por la vía axilar en el aumento de pecho

aumento de pecho | vía periareolar

vía periareolar en un aumento de pecho

La vía axilar requiere una incisión horizontal en la axila y a veces otra en el surco submamario. La creación del lugar que albergará el implante y que se realiza mediante un disector romo será irremediablemente submuscular.

Con un aumento de mama podremos corregir leves ptósis o caídas de mama, sin embargo si la caída es importante deberemos asociar otras técnicas quirúrgicas que realicen una pexia mamaria o elevación de mamas.

Os dejo finalmente el video en el que podréis ver con todo detalle como colocamos las prótesis en una cirugía de aumento de pecho, con todos los detalles. Espero que os aporte suficiente información y no dudéis en preguntarme si tenéis cualquier duda añadida.