aumento de pecho | abordaje por el pliegue submamarioEl aumento de pecho continúa siendo la cirugía estética más solicitada en todo el mundo, según datos de la SECPRE, más de 18.000 mujeres se someten cada año a esta cirugía sólo en España. Existe una desinformación importante respecto a todo el conocimiento necesario para que la paciente pueda someterse a esta cirugía con total tranquilidad. No todos los cirujanos ofrecen todas las explicaciones que necesitan las pacientes, bien por que los den por supuestos, bien sea también por una falta de conexión cirujano/paciente. En nuestro centro procuramos que cualquier paciente que desee someterse a un aumento de pecho reciba toda la información que necesite. Como ya explicamos en un post anterior, el uso del simulador vectra para el aumento de pecho nos permite mejorar la comunicación con nuestras pacientes alineando posibilidades reales con expectativas.

j

Las vías de abordaje en un aumento de pecho

Quiero explicar las diferentes vías de abordaje que existen para colocar una prótesis en una intervención de aumento de pecho o mamoplastia de aumento. En este primer post hablaré con detalle del abordaje submamario y en mi próximo post de los abordajes periareolar y  axilar.

1. el abordaje submamario en el aumento de pecho

aumento de pecho- abordaje por la vía submamariaEl abordaje submamario requiere una incisión de unos 4 a 5 centímetros justo en la base de la mama. Se accede al plano muscular sin penetrar en la glándula mamaria. Si la paciente tiene un buen relleno en el polo superior, el implante se colocará debajo de su glándula mamaria. Cuando no hay tejido mamario en el polo superior, la presencia de un implante mamario no sería tan natural, por ello realizo una desinserción del músculo pectoral mayor para crear un bolsillo subpectoral. Creamos un bolsillo subpectoral completo cuando  no tenemos tejido suficiente en el polo inferior de la mama, para cubrir adecuadamente el implante. Como ya expliqué en un post anterior detallando las ventajas, la tendencia mundial para el aumento de pecho es el abordaje por el pliegue submamario y la colocación subpectoral. De esta forma el implante queda cubierto en parte por el músculo pectoral mayor y el resto por la propia glándula mamaria.