Blog

El primer video blog de cirugía plástica de España

Aumento de pecho y excelencia en cirugía mamaria (I)

Después de la liposucción, el aumento de pecho es la cirugía más solicitada. En abril de este año 2013 se celebró, de la mano de Allergan, el 1er Medical Expert Meeting en Barcelona, un congreso en el que un selecto grupo de cirujanos plásticos, que yo mismo tuve el honor de seleccionar y convocar, expusieron y comentaron las últimas novedades relacionadas con el aumento de pecho.  Este tipo de reuniones profesionales resultan muy interesantes porque nos permiten compartir ideas a partir de nuestras experiencias con el objetivo de mejorar si cabe los resultados que ofrecemos a nuestras pacientes. Fue una ocasión única para debatir sobre los avances más recientes en cuanto a técnicas e intervenciones relacionadas con el aumento de pecho, y para conocer los productos tecnológicamente más avanzados del sector de la cirugía estética y de la medicina estética.

Evolución de las clínicas hacia un concepto más global

como cirujanos plásticos, comentamos la importancia de ofrecer a nuestros pacientes todo tipo de tratamientos, tanto de Cirugía Estética como de Medicina Estética. Dada la situación económica del país muchos pacientes están optando por tratamientos más preventivos.

Programa de cirugía plástica

18 cirujanos plásticos de prestigio de toda la geografía española colaboraron como ponentes en el ambicioso programa de Cirugía Plástica de Allergan para el Medical Expert Meeting

El tamaño del implante en el aumento de pecho

En general, las mujeres, debido a las modas van buscando implantes demasiado grandes y redondos, para marcar el polo superior de la mama, esto sucede especialmente en Levante y Andalucía. Esta tendencia, junto con el hecho de acudir a la cirugía de aumento de pecho a edades cada vez más tempranas, hace que las cirugías secundarias sean cada día más frecuentes. Todos los expertos coincidimos en que resulta difícil explicar a pacientes que vienen con unas ideas predeterminadas que no siempre sus deseos estéticos son compatibles con su anatomía y que tamaños superiores a sus necesidades pueden aumentar el índice de complicaciones a medio y largo plazo.

Las cirugías secundarias relacionadas con el aumento de pecho aumentan

Las cirugías secundarias están aumentando progresivamente en las consultas, algunos cirujanos declararon que suponen del 15 al 30% de las cirugías de mama que realizan en la actualidad. Esto hace que la formación de los cirujanos en esta materia resulte fundamental y que en este tipo de cirugía sea especialmente importante la utilización de implantes de alta calidad y ponerse en manos de un profesional de prestigio, para la consecución de resultados óptimos.

En una segunda parte de este post seguiré comentando las conclusiones de tan interesante evento.