Durante los últimos cuatro años, la liposucción estaba en lo más alto del podio de intervenciones de cirugía plástica más realizadas en España. Pero según un informe de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), el aumento de pecho ha relevado la liposucción en la primera posición. La blefaroplastia les sigue en el ranking de las operaciones más demandadas.

De las 65.000 intervenciones de cirugía plástica que se realizaron durante el 2013 en España, el 28,2% fueron aumentos de pecho. Así pues, el aumento de pecho, la liposucción y la blefaroplasita estan, pues, en la cabeza de las 17 operaciones de cirugía plástica que recoge el informe ‘La realidad de la cirugía estética en España 2014’. Las siguen los rellenos con grasa autóloga (del mismo paciente), la rinoplastia y la combinacón del aumento de pecho y la mastopexia.

Ellos y ellas

El 87,8% de las operaciones fueron practicadas a mujeres y el 12,2% restante a hombres. Entre sexos, las intervenciones más demandadas varían.

Ellas piden aumento de mamas, liposucción, blefaroplastia, la combinacón del aumento y la elevación de mamas, y la abdominoplastia.

Ellos optan en su mayoría por la liposucción, seguida de la blefaroplastia, la rinoplastia, la ginecomastia y la otoplastia (cirugía de las orejas).

Sólo el 1,3 % de los pacientes son menores de edad

Recientemente se ha abierto el debate sobre la cirugía plástica en menores de edad. Además, casi la mitad de los casos (46,5%) se han tratado de otoplastias, cirugía de las orejas. Pero lo cierto es que este grupo de edad sólo representa el 1,3% de los pacientes.

La gran mayoría, un 42,2%, tenían entre 30 y 44 años. A partir de los 45 años, la blefaroplastia (cirugía de los párpados) és la intervención con más demanda. En los pacientes de más de 60 años, destaca el lifting facial, que ya es la tercera operación de cirugía plástica más pedida en este grupo de edad.

¿Te estás planteando mejorar alguna parte de tu cuerpo? Deja atrás los complejos y contacta con nosotros. Te asesoraremos y resolveremos tus dudas.