Dr. Vicente Paloma | Blefaroplastia Asiática

La blefaroplastia asiática es una cirugía por la que cada vez más personas acuden a nuestra consulta. Se trata de pacientes de origen asiático que desean unos ojos de rasgos occidentales.

Generalmente son personas que cambian de residencia, vienen a vivir a España y lo que desean es “occidentalizar su mirada”. Esto es justo lo contrario de lo que queremos nosotros que, por general, buscamos un ojo más almendrado.

 

¿Qué buscan los pacientes?

Lo que buscan los pacientes con la blefaroplastia asiática es suavizar sus rasgos orientales y conseguir un ojo más redondo, dejar ver el tarso del párpado superior, es decir, que la distancia entre el final de las pestañas y el pliegue del párpado sea visible.

El paciente de origen asiático no busca un párpado occidental sino que desea suavizar sus rasgos

Si bien la blefaroplastia superior tradicional en personas occidentales es muy sencilla, la blefaroplastia asiática es algo más complicada pues debe crearse un pliegue que la raza asiática no tiene de forma congénita.

Aunque se trata de una intervención relativamente sencilla y poco invasiva, el cirujano plástico debe realizar una cirugía muy precisa pero consistente, sobre todo en el pliegue del párpado, para alargar la distancia entre el borde del párpado inferior y el del párpado superior.

Blefaroplastia asiática: la recuperación

La blefaroplastia asiática se realiza de forma ambulatoria y tiene una duración de entre treinta y cuarenta minutos. Puesto que san sólo requiere anestesia local no es necesario el ingreso del paciente. El proceso de recuperación es sencillo: en cuatro días se retiran los puntos y ya se puede hacer una vida completamente normal.

Dr. Vicente Paloma. Colegiado Nº 32787

Puedes leer este artículo en el que hablo de la blefaroplastia superior. En nuestro canal de YouTube también puedes encontrar diferentes videos en los que hablo sobre la blefaroplastia.

Te facilitaremos toda la información que necesites sobre la blefaroplastia asiática si contactas con nosotros por teléfono al 933 933 181 o nos mandas un mail info@drpaloma.com. Si lo deseas, también puedes visitarnos a nuestra consulta en el Centro Médico Teknon.