Dr. Vicente Paloma | Blefaroplastia superior MujerDebido a que son dos intervenciones totalmente diferentes, los cirujanos plásticos distiguimos entre lo que es la zona del párpado superior y la zona del párpado inferior.

La cirugía del párpado superior, es una intervención tremendamente sencilla que es muy agradecida tanto por los pacientes como para el cirujano plástico. Los principales motivos son dos: es muy raro que se complique y es muy raro que exista infección.

Esencialmente, la blefaroplastia superior consiste en la extirpación de toda la piel que sobra en el párpado superior, dejando una cicatriz justo en el pliegue párpado y, en algunos casos, hay que quitar una bolsita de grasa situada en el canto interno del ojo.

Es una cirugía que se realiza siempre con anestesia local y de forma ambulatoria.

¿Cómo valorar la cantidad de piel a extirpar en una blefaroplastia superior?

Una de las preguntas que nos hacen más frecuentes es cómo saber la cantidad de piel que se debe eliminar de los párpados en una blefaroplastia superior. La respuesta es muy sencilla, simplemente pellizcando la piel sin que se abra el párpado es la cantidad que sobra sin afectar la su funcionalidad.

La sutura que deja el cirujano no son puntos simples sino que es una sutura que va de lado a lado que debe mantener durante sólo cuatro días. Transcurrido este tiempo se debe acudir a la consulta para retirar la sutura y desde este momento ya se puede realizar vida absolutamente normal.

La cirugía de párpados es tremendamente agradecida, de fácil realización y de muy rápida recuperación.

Lo habitual es que no aparezcan ni morados, ni hematomas grandes que afecten a la visibilidad en el postoperatorio. Algunas veces, puede salir algún pequeño hematoma pero es muy fácil de disimular y no trastorna para nada el poder recuperar una vida normal y trabajar al cabo de cuatro días.

Dr. Vicente Paloma. Colegiado Nº 32787

Si tienes cualquier duda sobre la blefaroplastia superior, puedes visitarnos en nuestra consulta del Centro Médico Teknon, llamarnos por teléfono 933 933 181 o mandarnos un mail. También puede encontrar más información en nuestra web