Blog

El primer video blog de cirugía plástica de España

Dr. Vicente Paloma | Cirugia plastica

Cirugía de pecho: más allá de una cuestión estética

Cuando una mujer decide operarse el pecho, la repercusión que tiene sobre ella la cirugía va más allá de la cuestión estética.

La cirugía del pecho aporta una mayor autoestima y seguridad

Verse el pecho atractivo les cambia estética y anímicamente, por eso son de las pacientes más agradecidas que hay.

Somos cirujanos de la psicología. Detrás del problema estético se esconde algo que no se ve y es lo que también, en mayor o menor medida, solucionamos con la cirugía plástica.

Otras veces, esto no ocurre. Por este motivo, detrás de las técnicas, de la experiencia o de la sabiduría que podamos tener, los cirujanos plásticos debemos saber ver si nuestras cirugías van a ayudar a nuestros pacientes.

A veces, el mejor tratamiento que podemos ofrecerles, lo más sabio que podemos decirles, es que no se operen.

La cirugía de mama ha cambiado mucho en las últimas décadas ¿Cuál es el futuro?

Efectivamente, la cirugía de mama ha cambiado mucho. Las técnicas anestésicas están más avanzadas y el desarrollo de la técnica quirúrgica es hoy mucho menos traumática que hace años, por lo que también el postoperatorio y la recuperación son mejores.

Además, personalmente no me baso en el concepto de aumentar o reducir volumen del pecho, sino de una combinación entre la ubicación de las mamas, buscar proyecciones donde se necesitan y aportar volumen de forma más sutil para conseguir un pecho que, sin ser muy grande, sea atractivo. Por ello prefiero hablar de remodelación de pecho.

En cuanto al futuro, creo que el de la cirugía de mama pasa por terminar con las prótesis.

Diría que en un plazo de entre diez y veinte años las prótesis serán algo obsoleto y desaparecerán. Lo que tendremos serán cultivos celulares: extraeremos grasa, la haremos cultivar y la inyectaremos para remodelar el pecho. Ese es el futuro de la cirugía de mama.

Dr. Vicente Paloma. Colegiado Nº 32787

En este otro artículo del blog hablo sobre cómo transcurren los días después de la cirugía de aumento de pecho o remodelación mamaria y aquí encotrarás las verdades y mentiras sobre los mitos de la cirugía de aumento de pecho

No dudes en contactarnos si deseas cualquier información sobre la remodelación de pecho. Puedes llamarnos por teléfono 933 933 181 o mandarnos un mail. También puede encontrar más información en nuestra web y, por supuesto, puedes visitarnos en nuestra consulta del Centro Médico Teknon,