La otoplastia o cirugía plástica de orejas es una intervención solicitada con frecuencia por adolescentes y niños para corregir lo que se conoce como “orejas de soplillo”. Su finalidad suele ser mayoritariamente estética, para evitar que las orejas sobresalgan hacia el exterior de la cabeza más de lo normal.

cirugia-plastica-de-orejas-con-implante-ninosAunque el niño todavía está en crecimiento, la cirugía plástica de orejas puede realizarse a partir de los 7 años ya que a esta edad las orejas suelen tener prácticamente el tamaño y desarrollo que tendrán de adulto.

Ventajas de la cirugía plástica de orejas con implante Ear Fold

La última técnica quirúrgica que utilizamos para la cirugía plástica de orejas se denomina cirugía con implante o Ear Fold, que ofrece muchas más ventajas respecto a la cirugía plástica de orejas convencional. A grandes rasgos son:

  • Es una cirugía sencilla, personalizada y eficaz para corregir las orejas prominentes
  • Es una técnica muy rápida de realizar
  • Posibilita la evaluación previa mediante un simulador
  • No es necesario extraer puntos

¿En qué consiste la cirugía de orejas con implante permanente Ear Fold?

En la primera visita, el cirujano realiza una evaluación previa mediante la cirugia-plastica-de-orejas-con-implante-ninacolocación de un simulador en el exterior de las orejas. De esta manera, el paciente puede comentar con el cirujano plástico el procedimiento, opciones y expectativas para asegurar un resultado satisfactorio de la cirugía plástica de orejas.

La técnica clínica de la cirugía de orejas con implante permanente Ear Fold se realiza en menos tiempo y requiere sólo anestesia local. El cirujano coloca debajo de la piel un implante permanente llamado Ear Fold mediante una pequeña incisión que requiere unos pocos puntos que no son necesarios de extraer ya que se reabsorben.

Dr. Vicente Paloma. Colegiado Nº 32787

Estaremos encantados de aclarar tus dudas en nuestras consultas ubicadas en el Centro Médico Teknon. También puedes solicitarnos más información sobre la cirugía plástica de orejas con implante llamando al            933 933 181 o bien entrar en nuestra web link.