Blog

El primer video blog de cirugía plástica de España

Cirugía Plástica Masculina

Cirugía Plástica Masculina: sentirse bien no solo es cuestión de mujeres

En 2017 un 11% de las consultas sobre cirugía plástica que recibimos procedieron de los hombres, mientras hace tres años se situaban en torno al 4%.

Los hombres recurren cada vez más a la cirugía plástica, algo que hace años era inimaginable. El sexo masculino se preocupa por sentirse bien con su aspecto físico y nuestra sociedad ha presentado un cambio, normalizando este hecho. Así pues podemos decir que actualmente arreglarse y ponerse guapo ya no es sólo cuestión de mujeres.

Las cirugías plásticas más demandadas según la edad del hombre

El hombre quiere estar guapo y es consciente que su aspecto físico es la imagen de presentación ante la sociedad. Cuando es joven, se interesa principalmente por la cirugía plástica de nariz o rinoplastia y por la ginecomastia (corrección del excesivo desarrollo de mamas).

A partir de la mediana edad, las cirugías plásticas más demandadas están más relacionadas con las liposucciones y la cirugía plástica de párpados (blefaroplastia). A medida que la edad avanza, lo que más preocupa a los hombres es el envejecimiento de la cara y el cuello.

Cirugía plástica: diferencias entre hombres y mujeres

Ante una cirugía plástica, las connotaciones del hombre lógicamente son distintas puesto que su morfología es muy diferente a la de la mujer ya que la piel y los tejidos del hombre son mucho más duros y gruesos.

Otra diferencia importante respecto a las mujeres es que, ante el post-operatorio de la cirugía plástica, el sexo masculino aguanta mucho menos el dolor y quiere recuperarse enseguida para recuperar su vida normal.

Ellos cuando tienen tiempo libre prefieren dedicarlo a irse de vacaciones o practicar sus hobbies en lugar de destinar dos semanas para operarse de una cirugía plástica. En cambio ellas, no dudan en sacrificar sus vacaciones para estar más guapas.

El hombre gay es un paciente buenísimo para un cirujano plástico. Suele ser un perfil que se cuida y que destina mucho dinero a sí mismo. Generalmente, se ha enfrentado a tantas situaciones que el operarse es como un alivio o regalo para él y aprecia mucho más los resultados.

Liposucción masculina

La liposucción permite reducir volumen y mejorar el contorno corporal masculino

A partir de la mediana edad los hombres demandan la liposucción para eliminar la grasa excedente de diferentes zonas del cuerpo, principalmente en la zona abdominal, modelando una zona especialmente sensible a acumular grasa y de difícil eliminación con dieta o ejercicio.

Debemos tener claro que una liposucción no es una intervención para bajar de peso y que los hombres no sólo buscan verse más delgados si no también mejorar su salud gracias a la eliminación de la grasa sobrante.

El objetivo de la rinoplastia masculina es conseguir un resultado en armonía con los rasgos faciales

La cirugía plástica de nariz o rinoplastia es una de las más demandadas por hombres jóvenes ya sea por cuestiones estéticas o bien para corregir problemas respiratorios. Antes de proceder a una operación de nariz masculina, lo más importante para el cirujano plástico es saber lo que el paciente quiere conseguir.

Conocer las expectativas el hombre ante una rinoplastia permite que podamos explicarle las diferentes alternativas que existen y mostrarle hasta dónde podemos llegar. El cirujano plástico tiene en cuenta la estructura ósea y cartilaginosa de la nariz con el fin de conseguir un resultado en armonía con los rasgos faciales.

Blefaroplastia masculina para rejuvenecer la mirada y mejorar el campo de visión

Blefaroplastia masculina

En hombres de edad madura que buscan atenuar los signos del paso de los años en la cara, cada vez es más frecuente la blefaroplastia. En algunos hombres, la cirugía de párpados consigue además solucionar complicaciones en el campo de visión causadas por los pliegues de los párpados caídos.

Una blefaroplastia masculina consiste en corregir los tejidos de alrededor del ojo, eliminando el exceso de piel y las bolsas de párpados superiores e inferiores. Técnicamente, la cirugía plástica de párpados en hombres es muy parecida a la que se utiliza en mujeres aunque el cirujano plástico debe ser más cauteloso ya que el tejido masculino es más pesado y debe eliminar menos cantidad de piel.

La blefaroplastia masculina se puede realizar aislada o junto a otra cirugía plástica como es el lifting cervico-facial, corrigiendo algo que preocupa también a los hombres maduros: la flacidez de cara y cuello.

La mayoría de hombres que acuden a la consulta del cirujano plástico hablan sin ningún tipo de tabú sobre lo que les preocupa y exponen sus expectativas de cambio a nivel facial o de contorno corporal. Mediante simuladores o fotografías buscamos conjuntamente el resultado para cumplir las expectativas.

Dr. Vicente Paloma. Colegiado Nº 32787

Etiquetas: cirugía plástica masculina, cirugía plástica hombres, liposucción masculina, rinoplastia masculina, blefaroplastia masculina cirugía plástica Barcelona

Si deseas más información sobre las intervenciones de cirugía plástica masculina, no dudes en contactar con nosotros. Puedes llamarnos al 933 933 181, entrar en nuestra web., o si lo prefieres, estaremos encantados de aclarar tus dudas en nuestras consultas ubicadas en el Centro Médico Teknon.