Una intervención de aumento de pecho es un acto quirúrgico, y como tal tiene una gran importancia. Debemos cuidar todos los detalles. Una vez hayas tomado la decisión de someterte a un aumento de pecho conviene que planifiques bien todos los pasos. Por mi experiencia te recomiendo lo siguiente:

j

j

 

I . Escoge un buen cirujano con experiencia en aumento de pecho

visita varios cirujanos , explicales lo que quieres conseguir y escúchalos. Tienes que acabar decidiéndote por quien te de más confianza además de ser un cirujano con una buena reputación, debes sentirte cómoda con él.

II .Una buena clínica donde realizarte la intervención.

Lo mismo te recomiendo para la clínica. Escoge un centro con una exquisita reputación y que te pueda garantizar tranquilidad a todos los niveles. No te operes en cualquier sitio, tú eres lo más importante en esta decisión. Estos dos d primeros puntos son fundamentales.
III . alinea tus expectativas con lo que puede conseguir tu cirujano
Una vez valorado y elegido el cirujano al que vas a acudir , la comunicación con el cirujano responsable es importantísima. Has de ayudar a entender al cirujano que lo que estás buscando, que es lo que deseas exactamente. Quizás te pueda parecer un detalle sin importancia pero créeme que resulta de una importancia crucial. El cirujano deberá conseguir alinear tus expectativas con la realidad de lo que puede conseguir en tu caso y con ello conseguirás un perfecto entendimiento para no llevarte ninguna sorpresa una vez hayas sido intervenida. Para ti, algo “normal” puede ser “pequeño” o “grande” para tu cirujano.
Herramientas de ayuda para una excelente comunicación
  • Aporta fotografías de pacientes o amigas que hayan sido intervenidas de aumento de pecho y cuyo resultado te guste y pacientes que hayan sido interevenidas cuyo resultado no te guste , de esta forma podemos dejar claro lo que no queremos y lo que queremos.

    simulador vectra para aumento de pecho

    simulador vectra para aumento de pecho

  • Los cirujanos solemos tener un “muestrario” de prótesis especialmente diseñadas para colocarse en unos sujetadores especiales que permitan realizar pruebas de volumen. Esto te va a permitir conseguir identificarte con el aspecto que estas buscando y al cirujano saber cual es exactamente el volumen que debe colocarte.
  • Puedes conseguir una valoración en tridimensional, con simulaciones mediante ordenador. Esto no está disponible en todas las consultas pero resulta una herramienta muy importante para establecer simulaciones y observar cuando la paciente se gusta más. Este último método , como cirujanos, nos acabará de aportar la idea de volumen exacto que deberemos colocar.

Como resumen, estas 3 actuaciones nos van a ayudar a entender las expectativas de la paciente. Para mi es quizás el momento más importante de la intervención que se va a realizar