Blog

El primer video blog de cirugía plástica de España

Día mundial contra el Cáncer: La experiencia de Áurea

Esta entrada apenas tiene 200 palabras.  El mensaje realmente importante nos lo da Áurea.
La conocí hace unos meses, cuando acudió a la consulta para someterse a una reconstrucción de mama. Tiene 65 años. Áurea había pasado por un cáncer de mama en dos ocasiones.
Hoy, Día Mundial contra el Cáncer, queremos compartir con todas las mujeres que padecen o han padecido cáncer de mama su ejemplo.
Como ella dice, hay que seguir adelante y no tener miedo. Y como ella dice, someterse a una reconstrucción de mama fue la mejor decisión que pudo tomar. Pese a que los quirófanos se asocian siempre a enfermedades y a cuestiones negativas, para los profesionales es una gran satisfacción escuchar a pacientes como Áurea, que habla de su paso por el quirófano como algo bueno.  El 80% de mujeres de mujeres mastectomizadas se reconstruye la mama si recibe una correcta y completa información, nos indican desde la SECPRE, Sociedad Española de Cirugía Plástica, reparadora y Estética.
Apenas 200 palabras… Las importantes, como decía, las tenéis en este vídeo. Espero que en un día como hoy pueda ser de ayuda para muchas mujeres.