Blog

El primer video blog de cirugía plástica de España

cuidados al sol para este verano

Disfruta del verano sin abandonar el cuidado de tu piel

Ya empiezan a subir las temperaturas. El ambiente agradable invita a salir más a la calle en tiempo de ocio, a practicar más deporte al aire libre, ir a la playa, etc… ¡Se acerca el verano ! pero con el verano también se acercan los riesgos para tu piel. Parte del secreto de tener una piel sana y con aspecto jovial reside en la prevención a la hora de tomar el sol.

Hoy os quiero dejar algunos consejos sobre cuidados indispensables para que el verano no suponga una agresión para tu piel.

El daño que puede causar el sol a tu piel

¿sabías que el principal factor de envejecimiento de la piel es la exposición solar? Con la llegada del verano y las altas temperaturas, sin duda es difícil resistir a una playa, deportes al aire libre, piscina. Mi recomendación es la de protegerse y redoblar los cuidados con respecto a tu piel, sobretodo en esta época del año. La mayoría de los cánceres de piel tienen su origen en una excesiva y no protegida exposición al sol.

 La importancia del protector solar en verano

aplicate FPS para cuidar tu piel este veranoEl uso del protector solar es indispensable, por eso no debe importarte abusar de él. Elige los con protección UVA y UVB. La radiación UVB esta relacionada con el cáncer de piel y la UVA al envejecimiento de la piel, provocando las manchas y arrugas. Además cuanto mas alto sea el FPS, mayor será su permanencia en la piel debido a una formula más estable, la llamada foto-estabilidad. Como preferencias, te recomiendo los FPS de más de 30, sobretodo si te quedas al aire libre.

¿Con aplicar el FPS una vez es suficiente?

aplicate FPS para cuidar tu piel este veranoSi crees que debes aplicar los FPS una vez al día y ya es suficiente, siento decirte que estás equivocada. La crema con FPS debe ser re-aplicada cada 3 horas, aunque se permanezca bajo la sombrilla, en el mar, piscina….

Por experiencia se que algunos adolescentes, ante una exposición prolongada sin protección solar suelen pasar «no pasa nada, la rojez marcha en unos días, como mucho unas ampollas y listo». Pero lo cierto es que la piel «tiene memoria» y numerosos estudios aseguran que 4 quemadas de sol son un perfecto preámbulo al cáncer de piel. Así que no juguemos con nuestra piel, protégela bien y ¡feliz verano!

Dra. Vanian Aita

Si deseas más información puedes contactar con nosotros