La blefaroplastia es la cirugía plástica para corregir todos los defectos que se sitúan alrededor de los párpados y en los mismos párpados.

Es una intervención muy encaminada a corregir defectos congénitos en aquellas personas que desde su nacimiento tienen unos párpados caídos, aunque lo más habitual es que la blefaroplastia corrija los cambios producidos por el paso del tiempo.

En aquellas personas que presentan malformaciones congénitas, la cirugía de párpados mejora unos ojos caídos o ‘hacia fuera’. La blefaroplastia también es muy efectiva cuando los cambios están motivados por el envejecimiento. Estos cambios en el contorno de los ojos suelen estar producidos por las bolsas o, muy habitualmente, un exceso de piel que produce arrugas y descolgamiento del párpado.

Generalmente la intervención tiene una duración de entre 40 minutos y dos horas, dependiendo de si es de la zona de los párpados superiores o bien de la zona inferior del ojo. Los resultados de la blefaroplastia son permanentes en la mayoría de los casos y su resultado aporta un aspecto más joven y despierto.

Próximamente el Dr. Paloma nos hablará de las diferencias entre la blefaroplastia superior y la blefaroplastia superior.

Dr. Vicente Paloma. Colegiado Nº 32787

Puedes ponerte en contacto con nosotros si tienes cualquier duda relacionada con la blefaroplastia. Nuestro teléfono es el 933 933 181.También puedes mandarnos un mail, consultar en la web  o visitarnos en nuestra consulta del Centro Médico Teknon.