Blog

El primer video blog de cirugía plástica de España

“El objetivo prioritario en el rejuvenecimiento es la naturalidad”

Hoy os propongo una entrevista publicada en el diario El Mundo de la que podéis extraer mucha información sobre la servicios más demandados hoy en día, en una clínica de cirugía estética y mi filosofía profesional
cirugia estetica barcelona
El Dr. Vicente Paloma Director de uno de los equipos de especialistas en cirugía estética del Centro Médico Teknon
“El objetivo prioritario en el rejuvenecimiento es la naturalidad”
El Dr. Vicente Paloma se Doctoró en Medicina y cirugía por la Universidad de Navarra con el grado Cum Laude y Premio Extraordinario. Tras unos años como jefe de Departamento de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética de la Universidad de Navarra y prolongadas estancias en EEUU se trasladó a Barcelona fichado por el Hospital Clínico. Después de ejercer como especialista en el Clínico y colaborador en San Juan de Dios, inauguró su despacho en el Centro Médico Teknon.
¿Qué servicios relacionados con su especialidad ofrece desde su despacho?
En el ámbito de la cirugía estética ofrecemos todo el abanico de intervenciones dedicado a mejorar el aspecto estético de las personas, mientras que el campo de la medicina estética es la parte complementaria a partir de la cual, con tratamientos médicos, conseguimos mejorar la calidad de la piel, las arrugas y el envejecimiento. Por último, la cirugía reconstructiva es una especialidad que nace de la reparación de partes afectadas de nuestro cuerpo, ya sea por tumores, traumatismos, malformaciones o quemaduras.
¿Cómo es el perfil de pacientes a los que atienden?
El paciente que acude a nuestra consulta es una persona normal y corriente, preocupada por algún defecto de su cuerpo provocado por el paso del tiempo, por motivos congénitos o a causa de un accidente, y que les altera en su vida cotidiana.
¿Qué objetivos persiguen las mujeres que acuden a su consulta?
Yo distinguiría tres grupos diferentes. En primer lugar tendríamos el segmento de mujeres con edades comprendidas entre los 18 y los 25años, que fundamentalmente preguntan sobre remodelación de las mamas, temas de nariz y liposucciones. El segundo gran grupo estaría formado por mujeres de entre35 y 45años, que sobre todo se interesan por cuestiones estéticas de la cara y por mejorar quirúrgicamente aspectos que han sido alterados a causa de la maternidad, como flaccidez de las mamas o debilidad y descolgamiento abdominal. El tercer grupo estaría constituido por mujeres a partir de los 50 años, que han tenido grandes cambios hormonales a causa de la menopausia y acuden a valorar una remodelación corporal abdominal y también, por cuestiones de envejecimiento facial.
¿Y los hombres?
Tenemos desde pacientes jóvenes, cuyo principal motivo de consulta son las deformidades de nariz, hasta hombres más adultos, a partir de los 40 años, que se interesan por temas relacionados con la liposucción abdominal y los párpados.
¿Qué técnicas novedosas aplican en su especialidad?
Aplicamos las últimas técnicas ya contrastadas dentro de la especialidad de la cirugía plástica y estética a nivel mundial, tanto desde el punto de vista del envejecimiento facial como desde las vertientes de la rinoplastia y el aumento de las mamas.
¿Quiénes conforman su equipo médico?
La verdad es que mi equipo lo conforma mucha gente, pero los tres pilares en los que me apoyo son: el Dr.Jarrah (cirujano), la Dra. Molina (especialista en endocrinología y medicina estética) y el Dr.Rodiera (Anestesista).
¿Qué parámetros definen su filosofía asistencial?
Nuestra filosofía se basa en estar a la vanguardia de las técnicas más innovadoras existentes, ofreciendo la mayor calidad tanto en los tratamientos quirúrgicos como en la medicina estética. También proporcionamos a nuestros pacientes una información veraz, que se aproxime al máximo a sus expectativas. Por otro lado, intentamos que la atención personalizada que prestamos transmita al paciente un elevado nivel de confianza hacia nosotros, partiendo de la base de que el Centro Médico Teknon dispone de las mejores prestaciones de Europa.
¿Cuáles son sus proyectos de futuro más destacados?
Nuestros proyectos de futuro más importantes están centrados en la construcción de un nuevo edificio en el que podremos ampliar espacios, adaptar un mayor número de especialistas y mejorar las diferentes secciones que tenemos para conseguir un mayor confort para el paciente. En cuanto al desarrollo científico, el proyecto de futuro por el que apostamos son los trabajos con células madre, factores de crecimiento y auto-injerto de tejido.
Free Image Hosting at www.ImageShack.usQuickPostMás información en el siguiente enlace: tratamientos piel barcelona

Los comentarios están cerrados.