Este pasado mes de agosto la International Society of Aesthetic Plastic Surgery (ISAPS) publicó una encuesta sobre las intervenciones de cirugía estética a nivel internacional tras la recogida de datos del 75% de todas las intervenciones realizadas en 25 países diferentes.

España en el décimo puesto de el ranking de realización de intervenciones de  cirugía estética

Según la encuesta realizada por ISAPS, Estados Unidos seguiría encabezando el ranking de los países donde mayor número de operaciones se realiza, seguido de otros países que no se suelen asociar con la cirugía estética pero que están emergiendo como importantes centros como China, Brasil, India, México, Japón, Corea del Sur, Alemania y Turquía. Australia, Venezuela, Arabia Saudí, Países Bajos y Portugal ocupan los últimos puestos del ranking.  España ocupa el décimo puesto en realización de intervenciones de cirugía estética.

La liposucción y la rinoplastia las operaciones de cirugía estética más demandadas en España.

En cuanto a España (con 142.340 intervenciones contabilizadas)  el estudio indica otros aspectos como que el aumento de pecho ya no es la operación de cirugía estética más demandada, con 23.548 intervenciones de este tipo en 2009 frente a las 33.073 liposucción realizadas en el mismo periodo. El tercer lugar lo ocupan las cerca de 17.617 rinoplastia realizadas. A bastante distancia encontramos las 12.740 blefaroplastia contabilizadas y las 7.484 abdominoplastia. Podemos encontrar muchos datos curiosos en las estadísticas presentadas en este estudio como los escasos 74 trasplantes capilares contabilizados en España frente a los 73.140 de la India o que China con 222.530 intervenciones de aumento de pecho es el país con mayor número de mamoplastias realizadas, otro dato curioso son las 64.622 intervenciones de cirugía estética realizadas en un país islámico como es Arabia Saudí.

Cada vez se realizan más intervenciones de cirugía estética no quirúrgicas en España.

Pero ya fuera de las cifras y las curiosidades, uno de los datos más importantes para el sector de la cirugía estética es que el número de intervenciones no quirúrgicas realizadas por cirujanos plásticos superó las intervenciones quirúrgicas, lo que refleja la importancia de la innovación y el interés por parte del paciente en tratamientos menos invasivos y más económicos.
Las intervenciones no quirúrgicas más demandas en España son los neuromoduladores (como el Botox con 85.430), las inyecciones de ácido Hialurónico con 34.627, la fotodepilación láser, las inyecciones de grasa autóloga y el tratamiento láser IP.
Como curiosidad decir que la encuesta ofrece varios datos estadísticos como que actualmente existen aproximadamente 30.817 cirujanos plásticos en ejercicio que en 2009 realizamos 8.536.379 intervenciones quirúrgicas y a 8.759.187 intervenciones no quirúrgicas.

Bookmark and Share