cirugía de las bolsas de BichatEs bien sabido que la principal causa de envejecimiento en la cara de las personas es debido a la pérdida de tejido celular subcutáneo (grasa que hay debajo de la piel) ; al envejecer la tersura de la piel va quedando más atrofiada, la grasa va desapareciendo, la piel se vuelve más fina y el músculo también es más fino. del conocimiento de todo esto se derivan las técnicas de lipofilling que no son otra cosa que la inyección selectiva de grasa propia.

Las bolsas de Bichat, cuando es necesario extirparlas

Sin embargo , en algunos casos en los que puede resultar necesario agudizar ángulos de la cara, sobretodo en pacientes que tienen mofletes, hay una estructura anatómica muy bien definida sobretodo a nivel de las mejillas que son las bolsas grasas de Bichat. Técnicamente son muy fáciles de identificar y extirpar, se hace por dentro de la boca – no hay marcas externas –

El resultado de la extirpación de las bolsas de Bichat

EL resultado que obtenemos con la extirpación de las bolsas de Bichat es un poco la imagen que tenemos de alguien cuando aspiramos un líquido; los mofletes quedan ligeramente hundidos hacia adentro. Muchas actrices que quieren agudizar sus facciones se realizan esta intervención. Siempre es conveniente ser prudentes por que entonces conseguiríamos el efecto contrario que es un aspecto envejecido.

Anestesia y post operatorio de la cirugía de bolsas de Bichat

post operatorio de la cirugía de las bolsas de bichat

La extirpación de las bolsas de Bichat es una intervención quirúrgica que se realiza con anestesia general, más bien corta ya que la operación suele durar de 35 a 40 min., es necesario un días de ingreso hospitalario y hemos de tener en cuenta que pasaremos una fase de inflamación importante en las primeras 72 horas. Se trata con frío y a partir de la semana el paciente ya está haciendo vida absolutamente normal.

Detalles de la intervención de las bolsas de Bichat

Durante la cirugía de extirpación de las bolsas de bichat no extirpo las bolsas contenedoras de la grasa sino que la propia grasa, y no toda; entre un 30 y un 40%.