medicina estética con fracsel dual y biorevitalizaciónEn un post anterior expliqué qué era el fraxel dual y para qué estaba indicado. Hoy quiero completar la información explicando qué requiere este tratamiento, cómo lo complementamos con biorevitalización y en qué puede o no  afectar a la vida de la paciente una vez realizado el tratamiento.

Fraxel dual y anestesia

El tratamiento con el láser fraxel dual precisa de la aplicación de una crema tópica anestésica en consulta. Después de realizar el tratamiento aplicamos una mascarilla descongestiva e hidratante y realizamos un drenaje para que el paciente no se vaya muy hinchado. Durante ese primer día el paciente está muy rojo pero se puede disimular muy bien con un poco de maquillaje. Al día siguiente el paciente tiene la piel muy oscura, como si hubiese ido a tomar el sol sin protección y después, durante algunos días, empezará un proceso de regeneración de piel que se disimula perfectamente con maquillaje.

¿Cuántas sesiones precisa el tratamiento fraxel dual?

Dependiendo del tratamiento que requiera cada paciente se necesitaran varias sesiones. El resultado cosmético es tan bonito que a veces con 2 sesiones en un año puede ser suficiente. En general el paciente que ya lo ha probado suele hacerse una o dos sesiones cada año para mantener los efectos conseguidos.

En el caso de una cicatriz de acné se necesitarán 5 o 6 sesiones +  un recordatorio anual.Si lo que queremos es eliminar arruguitas, dar luminosidad, color, etc… suele ser suficiente con un par de sesiones al año.

Biorevitalización

Posteriormente al tratamiento con láser Fracsel Dual es muy recomendable trabajar la biorevitalización. Se trata de realizar micropinchazos de micro-gotitas de ácido hialurónico que hidratan, estimulan fibrolasto (se trata de un tipo de célula residente del tejido conectivo que sintetiza fibras y mantiene la matriz extracelular del tejido ) y recoloca las estructuras de la piel. Trabajamos normalmente ambos tratamientos combinandolos de forma alterna, es decir Fraxel dual y al poco tiempo biorevitalización, Fraxel dual de nuevo y por último biorevitalización. Con esta combinación conseguimos un efecto de rejuvenecimiento muy importante.

Dr. Vicente Paloma