medicina estética con el láser fracselDe vez en cuando voy a ir añadiendo algún post de medicina estética ya que en nuestra clínica tanto ofrecemos servicios de cirugía estética como de medicina estética. La medicina estética tiene como objetivo mejorar nuestro aspecto , con un gran número de tratamientos a nuestro alcance y lo que la difiere de la cirugía estética es el hecho de que son tratamientos que no precisan de cirugía. Hoy os quiero acercar a un tratamiento combinado que tiene como objetivo aportar salud a nuestra piel, el Fraxel dual + la Revitalización.

¿Qué es el Fraxel dual ?

El Fraxel dual es un tratamiento de medicina estética que consiste en  un láser de tecnología patentada. Se llama dual porque son 2 láseres en uno : uno que trabaja en profundidad, que trata arrugas, cicatrices de acné, cicatrices quirúrgicas y el segundo láser que trabaja más en superficie para dar luminosidad, cerrar poros, sacar manchas y dejar la piel muy muy radiante. Su nombre Fracsel responde a que se trata de tecnología fraccionada; esto implica que la recuperación sea mucho más rápida que la de otros láseres que son ablativos. Un láser ablativo vaporiza el tejido y necesita curas oclusivas, no salir de casa en un tiempo,etc.. El láser no ablativo funciona trabajando en cada tratamiento un pequeño porcentage de la piel, no su totalidad, permitiendo que la piel no tratada ayude a recuperar más rápidamente a la parte de la piel que si ha sido tratada. Esta característica del Fraxel dual permite que uno pueda hacer vida prácticamente normal después de cada tratamiento. Con este tipo de láser controlamos la profundidad exacta a la cual llega el haz de luz, el grado de cobertura y la intensidad, permitiendo un resultado más o menos rápido según precisemos, interfiriendo mínimamente en la vida normal de cada paciente.

¿Cómo funciona el Fraxel Dual?

El Fraxel dual no funciona por erosión. La luz hace como un “daño térmico” perfectamente controlado , que permite modificar la estructura de la piel. El Fraxel dual Contribuye a la formación de colágeno, mejora cicatrices, arrugas, cierra poros, etc…

¿Qué resultados permite obtener el Fraxel dual?

La piel queda radiante y luminosa. Se tratan y previenen arrugas. Los resultados son realmente espectaculares a nivel de efecto rejuvenecedor y su recuperación no interfiere en la vida de la persona.

En un próximo post comentaré los requisitos de este tratamiento y cómo lo complementamos con la biorevitalización para conseguir un excelente efecto de rejuvenecimiento.

Dr. Vicente Paloma