Dr. Vicente PalomaA menudo, la cirugía plástica se relaciona con cuestiones vinculadas exclusivamente a la belleza, un hecho que puede resultar superficial. Sin embargo, no es la realidad de esta especialidad médica ya que muchas son las personas que acuden a la consulta del cirujano plástico para afrontar defectos físicos que producen inseguridades o complejos mediante la cirugía plástica reparadora.

Más allá de un aumento de pecho o una liposucción, la cirugía plástica reparadora se enfoca en mejorar la función o corregir defectos físicos causados por deformidades congénitas, accidentes, traumatismos, enfermedades o tumores.

La cirugía plástica reparadora puede tratar malformaciones congénitas como labio leporino, paladar abierto, malformaciones del pabellón auditivo, de los dedos de la mano o del pie, permitiendo recuperar una vida normal a las personas que las padecen como alimentarse, mejorar la audición o las funciones motrices.

La consecuencias físicas y psicológicas graves derivadas de las secuelas causadas por traumatismos, quemaduras o tumores pueden desaparecer gracias la cirugía plástica reparadora. En los casos de quemaduras graves, a través de trasplantes de piel, la cirugía permite mejorar el movimiento de la parte del cuerpo afectada.

La implicación de la cirugía plástica reparadora es muy importante también en casos de secuelas derivadas de la extirpación de tumores. Ejemplo de ello es la extirpación mamaria o mastectomía ya que, lejos de una cuestión estética, una intervención de reconstrucción mamaria permite que personas a las que se ha amputado una parte del cuerpo puedan volver a sentirse completas.

Gracias la cirugía plástica reparadora las personas pueden recuperar su bienestar físico, mental y social, alejándose de complejos e inseguridades.

Dr. Vicente Paloma

En este artículo de la revista Telva podéis leer un poco más sobre ello saludesvida.telva.com

Si tienes cualquier duda, puedes visitarnos en nuestra consulta del Centro Médico Teknon, llamarnos por teléfono 933 933 181 o mandándonos un mail.

 

 

 

Dr. Vicente Paloma. Colegiado Nº 32787