Liposucción, la operacion de cirugía estética más demandada ante el buen tiempo.

Una de las operaciones más realizadas con la llegada del buen tiempo en los equipos de cirugía estética de la Teknon es la liposucción. Pero primero que nada debemos aclarar que la liposucción no es un tratamiento de la obesidad, sino que es una operación quirúrgica destinada a corregir aquellas zonas corporales en las cuales persisten cúmulos grasos muy difíciles de quitar con la dieta o el ejercicio físico. Se puede eliminar la grasa acumulada de distintas partes del cuerpo: caderas, muslos, rodillas, tobillos, brazos, abdomen, etc.

La liposucción no sirve para perder peso.

No estamos hablando de un sustituto a la pérdida de peso, sino un método para acabar con los antiestéticos acúmulos de grasa corporal que no se han podido eliminar mediante la dieta o el ejercicio. Cuando se realiza una liposucción en Barcelona lo que estamos consiguiendo en definitiva es remodelar o corregir el perfil de la paciente de forma más armoniosa independientemente de su peso corporal.

La liposucción es una técnica sencilla pero requiere un cirujano experimentado para unos buenos resultados.

La técnica de la liposucción consiste esencialmente en la aspiración de la grasa mediante la introducción de una cánula que está conectada a una máquina de vacío o a una jeringa especial a través de minúsculas incisiones en la piel. Se separa y fragmenta la grasa con lo que se facilita su aspiración al tiempo que se procura obtener volúmenes regulares y armoniosos.
Tras la liposucción se pone una prenda de presión en la zona tratada para ayudar a la piel a readaptarse a su nuevo contorno y hasta después de un mínimo de tres meses no se podrá apreciar completamente los resultados finales. Se puede dar el caso de necesitar algún retoque posterior para corregir alguna irregularidad o asimetría pero no es muy habitual.

Mantenimiento tras la liposucción.

Y es que la liposucción es una técnica muy efectiva para proporcionar un nuevo contorno corporal al paciente. Con un mantenimiento basado en una dieta adecuada y una práctica periódica de ejercicios físicos es posible conseguir unos resultados permanentes tras la liposucción. La gran mayoría de los pacientes están contentos con los resultados obtenidos tras la operación y alcanzan un mayor grado de satisfacción con su cuerpo.
Si tiene pensado hacerse una liposucción recuerde que debe exigir todas las garantías y tomar varias precauciones cómo saber quién es el profesional que va a operarle y si es especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. También es importante cerciorarse de que clínica tenga todas las autorizaciones requeridas por Sanidad y debe pedir un presupuesto detallado con el importe de la operación de cirugía estética.

Bookmark and Share