Blog

El primer video blog de cirugía plástica de España

lifting facial con lipofilling

Lifting facial | las técnicas actuales han cambiado gracias al lipofilling (I)



Cómo ya he comentado en otros posts en el proceso de envejecimiento nuestra cara pierde grasa y gana flacidez; por ello cuando realizo un lifting facial elimino la flacidez tensando el rostro y añadiendo la cantidad de grasa necesaria para reponer la pérdida sufrida a lo largo de los años. El cirujano debe ser muy fino combinando ambas técnicas con el fin de conseguir un equilibrio entre tersura y naturalidad que finalmente suponga para al paciente un verdadero rejuvenecimiento.

¿Qué es el envejecimiento y porqué el lipofilling forma ya parte del rejuvenecimiento?

Durante el proceso de envejecimiento nos hacemos más pequeños, literalmente, el hueso se reabsorbe. El cráneo se reduce, la mandíbula es más pequeña y más baja. Por todo ello el concepto de rejuvenecimiento consiste en retomar el tono tanto a nivel muscular como en la piel y reponer la perdida de tejidos, sobretodo grasa (lipofilling).

Los 3 pilares básicos del rejuvenecimiento facial

Quirúrgicamente hoy en día un excelente lifting facial se basa en técnicas de estiramiento cutáneo, técnicas de reposición muscular y técnicas de lipofilling de grasa (o reposición de la grasa perdida).

El rejuvenecimiento a nivel de ojos | lipofilling en la blefaroplastia

Antes se quitaban mucho la bolsas grasas y ahora se huye totalmente de extirpar la grasa en las bolsas. Lo que hacemos es redistribuir grasa «repuesta» de forma que el contorno de los ojos , sobretodo a nivel del párpado inferior, quede lo más homogéneo posible, consiguiendo de esta forma «eliminar» las bolsas de los ojos.