Blog

El primer video blog de cirugía plástica de España

Lifting facial: resultados y tendencias

En nuestra consulta observamos como nuestros pacientes muestran cada vez mayor interés en el lifting facial. De hecho, tal y como indica la Sociedad Española de Cirugía Plástica, (SECPRE) en los últimos años, a pesar de la crisis, las intervenciones de este tipo han incrementado un 20%.

Lifting facial | Avance de las técnicas

Uno de los motivos por los que cada vez más personas optan por este tratamiento rejuvenecedor, el lifting facial, es la mejora de las técnicas que ha sido  substancial. Lejos quedan los rostros artificiales y sin expresión. Actualmente conseguimos un rostro más joven devolviendo el tono cutáneo, recuperando los puntos de luz y los relieves faciales con un logro de un aspecto natural y unas cicatrices imperceptibles.

Otro de los motivos por el que nuestros pacientes se atreven cada vez más a realizarse un lifting facial es nuestra prioridad por una rápida recuperación y vuelta a la vida cotidiana tras la operación. El tiempo necesario para recuperarse nunca será inferior a las dos semanas, y siempre procuramos que no se exceda mucho más en el tiempo.

Estas mejoras en los síntomas más visibles del envejecimiento, las conseguimos tensando los músculos de la cara, eliminando el exceso de grasa y redistribuyendo la piel de la cara y el cuello. El lifting puede realizarse aislado o asociado con otros procedimientos como la blefaroplastia o la rinoplastia.

¿Existe una edad recomendada?

Si bien la edad en que la mayoría de pacientes se someten a un lifting facial se sitúa entorno los 60 años, estamos viendo un incremento de personas que deciden optar por esta intervención partir de los 50, buscando un efecto preventivo antienvejecimiento o corregir los primeros síntomas de flacidez. De hecho los candidatos ideales para someterse a un lifting facial son aquellas personas cuya cara y cuello comienzan a “caerse”, pero cuya piel conserva todavía cierta elasticidad. A edades más tempranas, además, el cambio en el rostro tras la operación es menos acentuado, y por lo tanto, más natural.

 Si necesitas más información relativa al lifting facial puedes entrar en nuestra web o bien contactar con nosotrosDr. Vicente Paloma