Dr. Vicente Paloma | Lipofilling de MamasEl lipofilling de mamas es una de las técnicas de cirugía plástica que ha crecido claramente en los últimos años. Se trata de una técnica que utiliza la grasa de la propia paciente para realizar un aumento de pecho, la remodelación de la forma de las mamas o bien la recuperación de su volumen.

Puesto que la grasa utilizada en el lipofilling de mamas es autóloga (de la propia persona), es un material idóneo ya que no crea rechazos o incompatibilidades. Por supuesto, las mujeres que decidan por un lipofilling de mamas deben tener un exceso de grasa en otras zonas de su cuerpo (en cartucheras o cintura, por ejemplo) para poder extraerla mediante liposucción y re-inyectarla para realizar el aumento de pecho o la remodelación mamaria.

Aumento de pecho con la técnica lipofilling

Las mejores candidatas para el lipofilling de mamas son aquellas mujeres que desean un aumento de pecho discreto, un relleno de mamas leve que les aporte un poquito más de volumen. Con esta técnica no se consigue ni la misma proyección ni el mismo volumen que se pueden conseguir con las prótesis mamarias, pero lo que sí permite es un aumento de pecho muy natural.Dr. Vicente Paloma | Lipofilling de Mamas

Lipofilling de mamas para elevar el pecho

El lipofilling de mamas también resulta muy adecuado como complemento a una mastopexia, la cirugía que corrige la caída o flacidez de las mamas causadas por el embarazo, la lactancia, la pérdida de peso o la edad.

Lipofilling de mamas y prótesis

Las mujeres que en su momento optaron por un aumento de pecho con prótesis pero que deciden que definitivamente no desean llevarlas y quieran quitárselas, también son excelentes candidatas para un lipofilling de mamas. En estos casos la grasa autóloga extraída se reinyecta para sustituir parte del volumen que antes ocupaba la prótesis. El lipofilling de mamas también puede ser utilizado para añadir grasa a las mamas aún llevando la paciente prótesis mamarias.

Dr. Vicente Paloma. Colegiado Nº 32787

Si deseas más información sobre el lipofilling de mamas puedes consultar en nuestra web o ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono 933 933 181, mandarnos un email. También estamos a tu disposición en nuestra consulta situada en el Centro Médico Teknon.