Blog

El primer video blog de cirugía plástica de España

Dr. Vicente Paloma | Liposuccion

Liposucción: falsos mitos

Doctor Paloma - Cirujano plástico en Barcelona

 

La liposucción es una de las cirugías estéticas más demandadas, pero también una de las que más respeto produce a las personas.

A continuación enumero algunas de las dudas frecuentes de los pacientes:

  • Es un tratamiento con riesgo y complicado

Absolutamente falso. Una liposucción es una intervención de muy bajo riesgo si bien es totalmente necesario que solamente la realice un especialista con la experiencia y formación adecuadas.

  • Después de la liposucción se vuelve a engordar.

Otra afirmación falsa ya que la grasa que se extrae durante la liposucción no se vuelve a generar.

Si el paciente gana peso, el aumento de tejido graso se producirá igual que si no se hubiese operado. Si se sigue una dieta equilibrada tras la liposucción -que es lo más habitual-, la zona intervenida no tiende a engordar de nuevo.

  • Es una intervención que deja cicatrices muy visibles

Tampoco es cierto. Las cicatrices son mínimas y las incisiones se realizan de estratégica para que queden escondidas bajo la ropa interior o el biquini

  • Después de la Liposucción se tiende a tener flacidez en la piel

Otro mito falso. En pacientes jóvenes y sanos, esto no ocurre nunca y en pacientes de más edad o con problemas de flacidez cutánea, es muy importante no hacer liposucciones excesivas ya que la piel no podrá recuperar su elasticidad original.

Por ello, insisto en que es básico ponerse siempre en manos de un cirujano plástico experto, que pueda recomendar la mejor técnica según el tipo de piel y la cantidad de grasa que debe eliminarse.

Liposucción Vaser: la evolución de la liposucción

Hoy en día, la alternativa a la liposucción tradicional se llama Liposucción Vaser o Vaser Lipo. Se trata de una técnica que utiliza una avanzada tecnología basada en ultrasonidos.

La acción de los ultrasonidos evita utilizar las antiguas cánulas, separando las células de grasa para diluirlas y posteriormente extraerlas. Gracias a esta tecnología conseguimos preservar los nervios, los vasos sanguíneos y tejidos, favoreciendo una mejor retracción de la piel y una mayor firmeza y uniformidad de la misma.

Dr. Vicente Paloma. Colegiado Nº 32787

En este video explico más detalles de la liposucción Vaser lipo. También puedes leer este artículo del blog sobre lo que se puede esperar de esta intervención

Puedes contactarnos para aclarar todas tus dudas sobre la liposucción vaser lipo. Estaremos encantados de recibirte en nuestra consulta del Centro Médico Teknon y, por supuesto, puedes llamarnos al 933 933 181, o mandarnos un email a través de ese formulario.