Blog

El primer video blog de cirugía plástica de España

Dr. Vicente Paloma | Liposuccion Vaser Lipo

Liposucción Vaser Lipo: aspectos clave

vaserlipo_doctor_palomaHoy me gustaría hablar de la liposucción Vaser Lipo, una cirugía muy efectiva para eliminar la grasa localizada y conseguir un nuevo perfil corporal con las mínimas cicatrices.

La técnica Vaser Lipo se ha convertido en una de las más demandadas por sus espectaculares resultados. Gracias a los ultrasonidos de alta precisión, se consigue disgregar únicamente las células grasas, preservando los vasos sanguíneos, nervios y tejidos de la zona tratada.

Gracias la acción de los ultrasonidos, la liposucción Vaser Lipo es menos invasiva y favorece una mejor retracción cutánea, por lo que se producen menos hematomas y el tiempo de recuperación es inferior a la liposucción tradicional.

Lo realmente revolucionario de la Vaser Lipo es que se consiguen unos resultados espectaculares en personas en las que con otras técnicas no se lograban

Las zonas del cuerpo que son especialmente adecuadas para su tratamiento mediante la liposucción Vaser Lipo son los muslos, el abdomen, los brazos, el pecho, la barbilla y el cuello.

Otra de las ventajas de la liposucción Vaser Lipo es que la celulitis se ve disminuida (hay estudios que afirman que hasta un 70%) ya que al trabajar muy cerca de la piel, las retracciones que producen el aspecto de ‘piel de naranja’ se despegan

¿En qué consiste?

Durante la cirugía Vaser Lipo, la energía ultrasónica de alta frecuencia se transmite a través de pequeñas sondas que difunden las ondas y licuan la grasa para facilitar su extracción.

Dr. Vicente Paloma | Liposuccion Vaser LipoEsta técnica ofrece un gran control al cirujano, que puede comprobar en todo momento la cantidad de grasa extraída y proporciona un resultado firme y suave, con menor probabilidad de aparición de bultos u hoyos que en la liposucción convencional.

Es una cirugía que se puede realizar con anestesia local y sedación aunque se emplea anestesia general en los casos que se realice una Vaser Lipo de grandes zonas o se vayan a tratar distintas zonas.

 

Las 3 claves del éxito de la liposucción Vaser Lipo

El volumen a extraer, la edad del paciente y la elasticidad de su piel son las 3 claves para conseguir el éxito en una liposucción ultrasónica Vaser Lipo.

  • Respecto al volumen, el cirujano debe saber hasta dónde puede llegar para que el resultado sea óptimo.
  • La edad de la paciente nos va a condicionar también la elasticidad de su piel; a más edad en principio menos elasticidad.
  • La elasticidad de la piel es el factor que condicionará el límite de volumen a extraer.

De hecho se trata de una combinación de los 3 factores y sobretodo de la pericia del cirujano para identificar el momento en que hay que dejar de extraer. La cirugía estética es una combinación de técnica y arte; y aquí es donde la experiencia del cirujano plástico puede marcar la diferencia.

En este otro artículo del blog hablo sobre los falsos mitos relacionados con la Liposucción https://drpaloma.com/blog/liposuccion-falsos-mitos/#sthash.po2p74Oi.dpbs y en este video de nuestro canal de YouTube explico más detalles.

Si quieres más información sobre la cirugía Vaser Lipo, puedes visitarnos en nuestra consulta del Centro Médico Teknon, llamarnos por teléfono 933 933 181 o mandarnos un mail. Por supuesto, Puedes consultar también en nuestra web.