mentoplastia-de-avance,-cuando-el-menton-es-demasiado-pequeño

 

La mentoplastia de avance es la cirugía que se realiza en el mentón cuando éste es demasiado pequeño o se encuentra retraído.

 

.

Mentoplastia de avance | ¿En qué casos está indicada?

La mentoplastia es la cirugía que se realiza cuando el mentón es pequeño o poco prominente. Eso provoca que dé a la cara un aspecto de poca personalidad. En el varón un mentón poco prominente da una imagen de sumisión y poca virilidad. En la mujer resulta inarmónico con el resto de rasgos y puede aumentar el aspecto de la papada, lo que acaba envejeciendo el rostro.

mentoplastia-de-avance,-en-que-consiste-esta-intervencion

 

Mentoplastia de avance | ¿En qué consiste la intervención?

 

 

La mentoplastia es una intervención muy sencilla que se realiza con anestesia local o sedación en casos leves pero puede requerir anestesia general en algunos casos más complejos.

Para aumentar el mentón existen varias técnicas dependiendo del alcance del problema.

En casos leves:

  • Inyección de ácido hialurónico
  • Lipofilling (aplicación de grasa en el mentón)

En casos más evidentes (a partir de 3 cm)

  • Realización de una pequeña incisión en el surco existente entre el labio inferior y las encías o bien a través de la piel debajo del mentón, dependiendo del caso.
  • Aplicación de una prótesis
  • Osteotomía (aumento del hueso de forma artificial mediante placas de titanio)
mentoplastia-de-avance,-como-es-la-recuperacion

Mentoplastia de avance | ¿Cómo es la recuperación?

La mentoplastia tiene una recuperación muy rápida en casos leves y rápida en casos más graves. Generalmente se aplica anestesia local, pero en algunos casos más complicados puede requerir anestesia general. La mayoría de las veces se trata de una cirugía ambulatoria.

Cuando se precisa la cirugía entre el surco labial y las encías, la cicatriz resultante es interna.  En el caso de que la intervención se realice en la parte inferior del mentón, la cicatriz es pequeña y resultará con el tiempo prácticamente imperceptible.