Blog

El primer video blog de cirugía plástica de España

Cirugia Menton hombre y mujer

Mentoplastia | La cirugía de mentón que da forma a la mandíbula

Cirugia Menton mujerCirugia menton masculina

Cualquier persona que quiera mejorar su perfil, corrigiendo una barbilla hundida o bien una barbilla demasiado pronunciada, puede recurrir a la mentoplastia o cirugía del mentón, una intervención que permite aumentar o disminuir el tamaño del mentón.

Existen dos tipos de mentoplastia, en función de las necesidades y preferencias estéticas de cada persona. La mentoplastia de aumento es una cirugía que incrementa el tamaño del mentón para tener una barbilla más larga o más grande, mientras que la mentoplastia de retroceso corrige un mentón demasiado pronunciado.

El cirujano plástico realiza un estudio facial personalizado para que la mentoplastia mejore la forma y proporción de la barbilla y consiga un rostro armonioso y natural.

Mentoplastia de aumento, para corregir un mentón demasiado pequeño

Cuando la barbilla o mentón tiene poca proyección o es muy pequeña, se recurre a una mentoplastia de aumento, una cirugía que aporta más fuerza y personalidad al rostro, equilibrando sus rasgos y marcando más las facciones.

Para realizar la mentoplastia de aumento existen varias técnicas, si bien el procedimiento más habitual es la implantación de una prótesis. En función de cada caso, la prótesis para el aumento del mentón se puede colocar de dos formas: a través una incisión en el interior de la boca, que no dejará cicatrices, o bien a través de un pequeño corte por debajo de la barbilla, que dejará una cicatriz apenas visible.

Mentoplastia de retroceso, para corregir un mentón prominente

Cuando el mentón es excesivamente prominente, una mentoplastia de retroceso consigue suavizar las facciones, resalta la boca y los labios y proporciona un perfil de aspecto más dulce y femenino.

El procedimiento para la realización de una mentoplastia de retroceso consiste lijar el hueso desde el interior de la boca a través de una pequeña incisión en el surco situado entre el labio inferior y las encías. Una vez movilizado el mentón a la posición deseada, se fija con micro-tornillos de titanio y se sutura la incisión.

Hombres y mujeres recurren a la mentoplastia para remodelar el mentón y conseguir un perfil armónico y proporcionado. Es una cirugía plástica en la que generalmente se utiliza anestesia local aunque en algunos casos puede requerir anestesia general. La duración de intervención suele ser de 30 minutos a una hora.

Dr. Vicente Paloma. Colegiado Nº 32787

Etiquetas: cirugía de mentón, cirugía barbilla, mentoplastia, cirugía plástica barcelona

Si deseas más información sobre la mentoplastia, no dudes en contactar con nosotros. Puedes llamarnos al 933 933 181, consultar en nuestra web, o si lo prefieres, estaremos encantados de aclarar tus dudas en nuestras consultas ubicadas en el Centro Médico Teknon.