Quiero compartir con vosotros algunos pasajes del testimonio de uno de mis pacientes, se trata de Joan Fustalba Murillo. Él ha escrito un libro en el que recoge su experiencia como paciente cuando le extirpamos un melanoma. Sé que no es habitual ver en un blog de cirugía estética este tipo de casos pero me parece muy interesante que conozcáis su testimonio.

Namasté a la Vida- El ciclo de la vida por Joan Fustalba Murillo

“Personalmente, tuve la suerte que mi madre me dio la vida dos veces, por lo que le debo dos veces mi corazón: la primera fue traerme a este mundo y la segunda es gracias a su tozudez. Ella no paraba de recordarme que en la espalda tenía un lunar, de los muchos que tengo, y estaba cambiando de color. Finalmente fui al dermatólogo y, después de las correspondientes pruebas y biopsias, resultó ser un melanoma, que cada 5 meses y durante quince años tengo que revisarme periódicamente. Después vinieron dos intervenciones, una de ellas hecha por el equipo del doctor Paloma en la clínica Teknon. Un equipo que me aportó todo el apoyo que se necesita cuando una persona recibe este tipo de noticias ….”

“También tengo palabras de agradecimiento especialmente para dos personas de este equipo: se llaman Virginia y Pat, las responsables del despacho y de atención al paciente donde atienden todas las visitas del doctor Paloma. Aparte de la labor que realizan gestionando las visitas de los y las pacientes, su atención destaca por una simpatía y dulzura excepcionales”.

“Después de todo, no pensaba que a los pocos meses volvería a ingresar en la clínica Teknon con un tumor cerebral, llamado epidermoide. Os diré que cuando me lo diagnosticaron, tuve una sensación de miedo y alegría, ya que el tumor era benigno…”

Una vez operado, daba las gracias al neurocirujano que mi amigo Xavi Soler me recomendó. Él creyó que sería el mejor para mi caso y así fue. El doctor Florensa resultó ser el ángel que me lavó del cerebro con sus mágicas manos. Debo decir que admiro y siento un enorme respeto hacia su persona: GRÀCIES DOCTOR! También deseo dar las gracias al equipo del Dr. Paloma que me extirpó el melanoma.”

“Después de todo lo referente a la medicina, sólo me quedaba empezar mi trabajo personal que constaba en aprovechar esta segunda oportunidad que me ofrecía la vida, aunque no sabía por dónde empezar.”

Más información en el siguiente enlace: http://www.cirugiaesteticabarcelona.com