El campo de la cirugía estética está siempre en continúo proceso de investigación y desarrollo de nuevas técnicas para mejorar el resultado de las intervenciones estéticas.

Junto a las arrugas que se producen por el movimiento y la mímica facial como son las patas de gallo, las horizontales de la frente o las del entrecejo, la mejora del aspecto de los labios es una de las peticiones más comunes de las pacientes que acuden al centro médico Teknon para paliar los indicadores más evidentes del envejecimiento facial.

Actualmente la utilización de rellenos con ácido hialurónico permite redefinir el contorno labial, dar volumen y textura adecuados a los labios y región perilabial. Pero las últimas investigaciones se están centrando en una nueva técnica que utiliza el uso de de injertos del músculo y del tejido conjuntivo del cuello.

Este nuevo procedimiento que todavía se encuentra en proceso de investigación, permite mediante una técnica simple y de recuperación rápida, una mejoría en la apariencia física por al menos dos años ya que los resultado son más naturales y duraderos sin necesidad de rellenos artificiales.

Con esta nueva técnica, todavía son necesarios más estudios que confirmen la seguridad y eficacia del procedimiento, estaríamos ante una nueva forma de aumentar el volumen de los labios y con resultados más duraderos. El ideal sería una técnica de carácter permanente, sin asimetrías y que no produzca reacciones ni un aspecto no natural.Otra de las vías de investigación para lograr el aumento de los labios es la centrada en el uso de células madre obtenidas de la grasa de la propia paciente. Esta técnica tiene un efecto permanente y al tratarse de grasa propia no produce reacciones adversas no deseadas.