NutracéuticosLlegó la inteligente combinación entre nutrientes y efectos estéticos, los nutracéuticos. Debemos tener en cuenta, no obstante, que su consumo debe ser responsable y vigilado. El hecho de que esas sustancias procedan de alimentos no significa que no presenten contraindicaciones.

 

¿Qué son los nutracéuticos?

 

Los NUTRACÉUTICOS O NUTRICOSMETICOS se caracterizan por la suplementación de nutrientes que pueden ser obtenidos mediante alimentos o cápsulas beneficiosas para la salud, incluyendo la prevención y tratamiento de enfermedades. En definitiva, se consideran suplementos dietéticos destinados a suministrar elementos esenciales que suelen aportase de forma insuficiente a una dieta corriente tales como vitaminas, minerales, oligoelementos, proteínas y aminoácidos.

 

Cuando se complementan con cremas, láser o radiofrecuencia sus efectos son más beneficiosos aún, ya que colaboran para mejorar la calidad de la piel, cabello y uñas, retrasando el envejecimiento.

 

¿Cómo consumir los nutracéuticos?Nutracéuticos I

 

El tiempo de consumo de los nutracéuticos es muy importante. Cada persona tiene necesidades específicas, por tanto, los efectos pueden variar y los resultados pueden apreciarse en periodos diferentes. Se trata de suplementación terapéutica con efectos beneficiosos, tangibles y medibles a medio- largo plazo y que actúan sinérgicamente con actitudes y estilos de vidas saludables, como una alimentación equilibrada, ejercicio físico, un buen descanso, no fumar o no beber.

 

Recomendamos que el consumo de esos productos sea supervisado por un médico y advertimos que ninguno de ellos sustituye el uso de factor de protección tópico. Existe mucho marketing en relación a estos productos y por tratarse de un suplemento, se recomienda que sean prescritos por médicos especializados.

 

Todos queremos envejecer, pero sin parecerlo por fuera ni por dentro.