Blog

El primer video blog de cirugía plástica de España

Cirugia plastica orejas hombre

Otoplastia | Cirugía para dar nueva forma a las orejas

Ante la dificultad de ocultar las orejas, la otoplastia o cirugía de orejas es una de técnica de cirugía plástica muy frecuente en los hombres ya que permite corregir la posición y forma de las orejas.

La otoplastia es una buena solución para aquellos hombres que sienten que sus orejas son desproporcionadas o sobresalen demasiado de su cabeza y quieren conseguir una armonía facial. Con la cirugía de orejas se consigue reposicionar las orejas prominentes, comúnmente conocidas como “orejas de soplillo” a una posición más normal, más pegadas a la cabeza; y reducir el tamaño de las orejas grandes. Aunque se realiza en la edad adulta, es una intervención muy solicitada por los adolescentes e incluso niños debido a los problemas psicológicos y sociales que les conlleva. A partir de los 7 años, las orejas ya han alcanzado prácticamente el tamaño y desarrollo que tendrán en la vida adulta, y el cartílago es más flexible y moldeable.

En qué consiste la cirugía plástica de orejas

Otoplastia hombre

La otoplastia es una cirugía ambulatoria que suele durar entre 1 y 2 horas aunque en casos complejos puede llevar más tiempo. El cirujano plástico realizará una evaluación del problema y recomendará la técnica más efectiva para cada caso. Dependiendo de la edad del paciente a tratar, la cirugía de orejas se realiza bajo anestesia local asociada o no a sedación, excepto en los menores que se recomienda anestesia general.

Para practicar la otoplastia, generalmente se realiza una pequeña incisión en la parte posterior de la oreja, permitiendo dejar una cicatriz prácticamente invisible. A partir de esta incisión el cirujano remodela el cartílago de la oreja haciendo que se pliegue en los sitios adecuados, reduce la profundidad de la concha y elimina el exceso de piel.

La última técnica quirúrgica utilizada para la cirugía plástica de orejas se denomina cirugía con implante o Ear Fold, que ofrece algunas ventajas respecto a la cirugía otoplastia convencional: posibilita la evaluación previa mediante un simulador, es una técnica sencilla, personalizada y muy rápida de realizar que no requiere la extracción de puntos.

Dr. Vicente Paloma. Colegiado Nº 32787

Si tientes alguna consulta relacionada con la Otoplastia, estaremos encantados de aclarar tus dudas en nuestras consultas ubicadas en el Centro Médico Teknon. También puedes solicitarnos más información sobre la cirugía plástica de orejas al 933 933 181 o bien entrar en nuestra web.

Etiquetas: Cirugía plástica de orejas, Otoplastia, Cirugía plástica de orejas con implante, orejas de soplillo, corrección orejas prominentes