Vicente Paloma | Jóvenes y Medicina Estética La sociedad de hoy tiene una mayor consciencia con el cuidado de la piel y de la importancia de la imagen. Por este motivo los jóvenes quieren sacar más partido a su físico para gustarse más y sentirse mejor y utilizan la medicina estética porque ofrece resultados muy naturales que prácticamente son imperceptibles y les permite seguir con su día a día.

Si se empieza a cuidar la piel desde edad temprana y se establece una disciplina de cuidados, la respuesta siempre será mucho mejor. A partir de los 20-25 años se puede empezar con tratamientos de medicina estética orientados a cuidar la piel, estimular el colágeno, renovar las células…

¿Cuáles son los tratamientos de estética que más solicitan los jóvenes?

Las principales inquietudes que muestran las personas jóvenes cuando acuden a la consulta de medicina estética son:

  • Mantener una piel hidratada, cuidada y con el poro cerrado para lo que son muy adecuados los cocktails de vitaminas
  • Tratamientos para tratar las marcas producidas por el acné (Skinbooster, peeling o láser)
  • Tratamiento de pequeñas arrugas de expresión con toxina botulínica para relajar parte de la musculatura, mejorar la calidad cutánea o reponer pequeños volúmenes perdidos
  • Dar volumen a labios y pómulos con algún relleno para conseguir un rostro más armónico
  • Levantar un poco la cola de la ceja para tener una mirada más interesante
  • Tratamientos corporales para tratar la grasa localizada (coolsculpting) y las estrías (tratamiento láser)

Personalmente me encanta mantener las pieles jóvenes con Skinboosters ya que cuidan muchísimo la piel sin alterar la expresión del rostro pero con un cambio notorio en cuanto a la calidad, la firmeza, en la hidratación…

¿Qué aconsejaría a un paciente joven que acude a la consulta de medicina estética? 

El consejo más importante para los pacientes jóvenes es que cuando acudan a la consulta de medicina estética pidan una valoración médica, éste debe ser el punto de partida antes de empezar con cualquier tratamiento. Una vez el médico estético haya realizado esta valoración y escuche cuáles son las inquietudes del paciente, se establecerá un plan de acción.Vicente Paloma | Jóvenes y Medicina Estética

No sólo debemos basar el cuidado de la piel con tratamientos de medicina estética. El estilo de la vida de la persona determinará también el aspecto físico. Comer bien, realizar ejercicio físico regular… son factores que también contribuyen a tener una piel sana y repercuten muy positivamente en su aspecto.

¿Cuáles serían los factores clave para escoger al médico de medicina estética?

Evidentemente además de ciencia es muy importante la experiencia, el arte y la sensibilidad que tenga el médico estético. No sólo nos dedicamos a pinchar si no a valorar la armonía facial y determinar qué es lo que va quedar mejor a cada persona, sabiendo poner límites, y con una visión a largo plazo para conseguir un resultado óptimo.

Lo más difícil en medicina estética es conseguir resultados naturales y que éstos se mantengan. Por este motivo el sentido estético del médico es clave para infiltrar dosis adecuada, en el lugar adecuado y con la técnica adecuada.

¿Cómo debe actuar un profesional de la medicina estética?

Lo importante es una praxis adecuada del médico estético y mantenerla en el tiempo. Es mejor realizar los tratamientos de forma progresiva para ver cómo evolucionan, asesorando al paciente y poniendo freno a las peticiones que no pueden dar un resultado estéticamente correcto.

A veces se sugieren cosas que el paciente no percibe. En el caso de personas jóvenes por ejemplo, podemos proponer un tratamiento que induzca la producción de colágeno que si bien no tiene un gran cambio visible inmediato, le beneficiará mucho a largo plazo. La medicina estética se trabaja tanto desde el plano interno como el externo.

Dr. Martín Delgado.

Si deseas más información sobre cómo puedes cuidar tu imagen mediante la medicina estética, no dudes en llamarnos al 933 933 181 o mandarnos un email a través del formulario. Tabién puedes visitarnos en nuestra consulta situada en el Centro Médico Teknon.