Blog

El primer video blog de cirugía plástica de España

¿Y después del aumento de pecho?

¿Y después del aumento de pecho? El «timeline» del postoperatorio

Últimamente, os hemos hablado de las dudas que pueden surgir antes de una operación de aumento de pecho, pero ¿y las que surgen después? En este post resolvemos dudas y os damos consejos sobre el día a día del postoperatorio de una intervención de aumento de pecho.

Al día siguiente de la operación de aumento de pecho

Ya podrás volver a casa. Durante 48 horas deberás llevar un vendaje muy ajustado. Así que los dos primeros días déjate mimar, reposa y no hagas esfuerzos.

Cuatro días después del aumento de pecho

Te visitaremos en la consulta. Retiraremos el vendaje y lo sustituiremos por un sujetador parecido a los deportivos. Deberás llevarlo durante el día y la noche hasta que se cumpla un mes de la operación. A partir de entonces, podrás ducharte con toda normalidad, utilizando tu gel habitual. También podrás retomar tareas que no requieran esfuerzo como salir a pasear, ir al cine o conducir. 

Cuando hayan pasado 10 días desde el aumento de pecho

Realizaremos una nueva visita para para hacer un control de la herida. No te preocupes, la cicatriz se hará menos visible con el paso del tiempo y entre uno y dos años después, será prácticamente imperceptible.

Si te gusta hacer ejercicio, deja un mes de margen después de la operación. Cuando retomes tu actividad física favorita hazlo poco a poco.

Siempre hay que tomar precauciones frente al sol. Si te han realizado un aumento de pecho, todavía más. Así que evita exponer los pechos al sol durante las primeras cuatro semanas después de la operación. Pasado este periodo, deberás mantener protegidas las cicatrices al menos durante un año.

El tiempo de recuperación de un aumento de pecho es relativamente corto. Aún así, los “tempos” dependerán de cada paciente. Si todavía te ha quedado alguna duda en el tintero, contacta con nosotros en el 933 933 181 y te atenderemos con mucho gusto.

 

Los comentarios están cerrados.