Blog

El primer video blog de cirugía plástica de España

Dr. Vicente Paloma | Medicina estetica preventiva

¿Qué es la medicina estética preventiva?

La medicina estética preventiva son tratamientos no invasivos que se anticipan al envejecimiento cutáneo. Se conoce como ‘medicina de la belleza’ y es cada vez más demandada.

La Dra. Carla Buitrago hablaba de ello en un artículo de la revista Más, recopilamos a continuación los principales puntos.

Medicina estética preventiva: más vale prevenir que curar

Como bien dice el refrán ‘más vale prevenir que curar’. Y eso mismo ocurre a la hora de buscar soluciones para frenar el envejecimiento, porque la belleza y el sentirnos bien también forma parte de la salud.

Una de las mejores opciones para retrasar la aparición de los primeros signos del deterioro de la piel es lo que se denomina medicina estética preventiva.

Se trata de un conjunto de técnicas no invasivas, que no requieren del paso por quirófano, para evitar la aparición de los cambios de la piel derivados del envejecimiento como, por ejemplo, las arrugas, las bolsas, la aparición de manchas y de líneas de expresión.

¿Cuándo debe empezar a aplicarse?

El estrés oxidativo de los tejidos y los malos hábitos de vida son los principales causantes de la pérdida de la capacidad de regeneración de la piel.

Las primeras manifestaciones se suelen dar a partir de los 30 años y con la década de los 40 se acentúan notablemente. A partir de esa edad empieza a descender el volumen facial debido a la pérdida de colágeno y grasa y aparecen surcos, arrugas más profundas y un efecto de descolgamiento de la piel.

Medicina estética preventiva para ganar tiempo al envejecimiento

Los médicos estéticos trabajamos para que con la medicina preventiva se gane tiempo al envejecimiento. Estos tratamientos, que se deberían realizar sólo en centros médicos acreditados, contribuyen además a mejorar la calidad de vida de los pacientes y favorecen que estos se sientan mejor consigo mismos y con su imagen.

Son técnicas cada vez más demandadas y año tras año se eleva el número de consultas

Todas las técnicas debe llevarlas a cabo un profesional cualificado que debe ser un médico con formación específica en medicina estética. Los resultados que se obtienen son muy naturales y evitan o demoran tener que recurrir a técnicas más invasivas.

Próximamente publicaremos un artículo detallando las técnicas y tratamientos más solicitados de la medicina estética preventiva.

Desde la unidad de medicina estética ofrecemos una amplia gama de tratamientos que permiten personalizar el mejor plan para las necesidades de cada persona. Consulta nuestra web o bien nuestro canal de YouTube en el que los doctores explican las tendencias y tratamientos de medicina estética.

Puedes llamarnos al 933 933 181 o mandarnos un mail a info@drpaloma.com y te facilitaremos toda la información sobre nuestros tratamientos de medicina estética preventiva. Por supuesto, también puedes visitarnos en nuestra consulta del Centro Médico Teknon.