Blog

El primer video blog de cirugía plástica de España

¿Quién es el candidato ideal para una rinoplastia?

¿Debo someterme a una rinoplastia?

A muchas personas os habrá surgido la pregunta de si debéis operaros la nariz para mejorar vuestra apariencia y aspecto físico.  Antes que nada hay que tener en cuenta que la cirugía estética de la nariz o rinoplastia es una intervención quirúrgica que modifica la forma de la nariz, corrige los defectos que pueda presentar, los traumatismos y soluciona algunos problemas respiratorios. Hoy en día es uno de los procedimientos quirúrgicos más frecuentes realizados en cirugía estética.

¿En qué consiste la rinoplastia?

Principalmente consiste en remodelar el esqueleto óseo y cartilaginoso de la nariz para conseguir una nueva forma más acorde con las facciones del paciente. Con esta operación podemos disminuir o aumentar el tamaño de la nariz, cambiar la forma, estrechar los orificios nasales o cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior con el fin de conseguir una mejor armonía entre el rostro y la nariz, sin alterar la expresión y personalidad del paciente. Cuando, además se corrige la desviación del tabique nasal para mejorar la función respiratoria se denomina rinoseptoplastia.

¿Quién es el candidato ideal para una rinoplastia?

Si hablamos de candidatos ideales para someterse a una rinoplastia estaríamos hablando de aquellas personas que quieren mejorar su aspecto y apariencia, teniendo en cuenta que la perfección absoluta no existe en cirugía estética. Hablamos de pacientes con buena salud, con estabilidad psicológica y realistas con sus expectativas.  Con la rinoplastia mejoraremos nuestra confianza en nosotros mismo y nuestro físico.
Pero con esta operación no conseguiremos parecernos a otras personas o que nos traten de manera diferente. Como yo siempre digo, la comunicación entre el médico y el paciente es muy importante y antes de nada, antes incluso de  decidir hacerse una rinoplastia hay que pensar qué es lo que se quiere conseguir y explicárselo al cirujano, para que él a su vez pueda dar unas expectativas realistas al paciente.
Más información en el siguiente enlace: Rinoplastia Barcelona

Los comentarios están cerrados.