Dr. Vicente Paloma | Radiofrecuencia ThermageHemos oído hablar mucho de la radiofrecuencia Thermage, pero ¿qué es? Se trata de un sistema de radiofrecuencia monopolar de uso médico con características muy particulares: su acción genera una inducción de calor a nivel muy profundo que verdaderamente permite llegar al tejido para re-tensar el rostro de manera efectiva.

No todos los sistemas de radiofrecuencia son iguales. Cualquiera de ellos va a generar calor para inducir la producción de colágeno y de fibras estructurales que ayudan a re-tensar y levantar el rostro. Pero lo que se consigue con Thermage es un mayor alcance ya que alcanza una profundidad mucho mayor.

 ¿Cuándo es adecuado utilizar la radiofrecuencia Thermage?

 Cualquier persona que quiera frescura en su rostro es una excelente candidata ya que mejora muchísimo la luz que refleja la piel, además de ayudar también a re-tensar la cara. Con Thermage se consigue mantener un aspecto descansado y saludable.

Los pacientes que prueban el tratamiento Thermage repiten cada cierto tiempo por la luz y la juventud que deja en el rostro

La gran ventaja del tratamiento de radiofrecuencia Thermage es que no se producen hematomas ya que no se utilizan inyecciones pues no se introduce ninguna sustancia. Así que es altamente adecuado para aquellas personas que tienen miedo a las agujas.

Debemos tener en cuenta que en medicina estética se trabaja algunas veces con microagujas o micro jeringas que pueden producir algo de hematoma. Es frecuente que acudan pacientes a la consulta que son empresarios o trabajan de cara al público y verdaderamente la aparición de un hematoma significa mucho para ellos. Por este motivo, la radiofrecuencia Thermage ayuda mucho a estos pacientes.

 ¿Es positiva la combinación la radiofrecuencia Thermage con otros tratamientos?

En algunas personas, para conseguir un mejor resultado, se puede combinar sin ningún problema Thermage con algún otro tratamiento de medicina estética como algún relleno o toxina. De esta forma el resultado será mejor.

La clave para obtener un resultado natural, harmónico y duradero es justamente combinar varios tipos de tratamientos.

Siempre se debe individualizar cada tratamiento

Hay pacientes que tienen pérdida de proyecciones, de volúmenes y hay que comenzar a trabajar esto. También hay algunos con la piel muy alterada, con el poro muy dilatado, con muchas alteraciones cutáneas, y hay que empezar a trabajar la piel.

Como médico estético creo que la clave está en la combinación de tratamientos. Un paciente que se puede beneficiar con un relleno, con la aplicación de toxina botulínica, con un láser o con un Thermage, evidentemente va a tener resultados mucho más superiores que un paciente que no los combine.

¿Qué importancia tiene la prevención en medicina estética?

Es muy importante el tema de la prevención en la medicina estética. No es necesario acudir a la consulta cuando ya han aparecido las arrugas.

Actualmente tenemos la tecnología, la técnica y la ciencia para permitir a cualquier persona mantenerse muy bien durante mucho más tiempo. La esperanza de vida hoy en día es más larga y con la medicina estética podemos ayudar que el envejecimiento sea más lento.

Cuando una persona está contenta con su aspecto todo se facilita más: los contactos sociales, las relaciones laborales y en general el contacto con las otras personas.

A modo de anécdota, puedo explicar que a menudo vienen a la consulta pacientes con una cara de aspecto enfadado pero que cuando las conoces son encantadoras. Podemos ayudar a que los pacientes tengan una conexión entre un rostro agradable con un carácter agradable.

Dr. Martín Delgado, medicina estética

Puedes leer este otro artículo del blog en el que explicamos cómo funciona la tecnología Thermage y su efectividad también a nivel corporal. También puedes visitar nuestro canal de YouTube donde encontrarás vídeos de nuestro equipo médico.

Puedes contactarnos si quieres más información sobre el tratamiento de medicina estética más adecuado a tus necesidades. Estaremos encantados de recibirte en nuestra consulta del Centro Médico Teknon y, por supuesto, puedes llamarnos al 933 933 181, o mandarnos un email a través de ese formulario.