Blog

El primer video blog de cirugía plástica de España

Vicente Paloma | Remodelacion pecho

Remodelación de pecho: no todo es crear volumen

En una cirugía plástica de aumento de pecho, el concepto de únicamente dar volumen al pecho es una visión ya anticuada. Por ello me gusta más hablar de remodelación de pecho.

Hoy en día trabajo el aumento de pecho más desde una perspectiva de proporciones, de conseguir exaltar las zonas que son más atractivas, de que exista una correcta ubicación del pezón en relación con el surco sub-mamario…

Las pacientes que me eligen para que les opere buscan un pecho atractivo y proporcionado.

¿Aumento de pecho o remodelación?

Personalmente no me baso en el concepto de aumentar o reducir volumen del pecho, sino de una combinación entre la ubicación de las mamas, buscar proyecciones donde se necesitan y aportar volumen de forma más sutil para conseguir un pecho que, sin ser muy grande, sea atractivo.

No se trata de tener un pecho cuanto más grande mejor, se trata de proporciones.

Cada una de las pacientes que vienen a la consulta tiene la idea del pecho que le gustaría conseguir. Hay mujeres a las que les gusta un pecho que pase más desapercibido y otras que prefieren un pecho con forma muy protésica, con poca movilidad y exageradamente perfecto.

Por este motivo, ante un aumento de pecho es muy importante la comunicación con las pacientes y entender sus preferencias. Lo que gestionamos en la consulta no son técnicas quirúrgicas, sino expectativas.

Remodelación de pecho ¿Qué factores marcan la cirugía?

Existe un primer factor muy importante que marca un aumento de pecho: el cuerpo de cada mujer. No podemos salirnos de las proporciones torácicas, de la forma de las costillas, hay que tener en cuenta la laxitud de los tejidos, dónde está ubicado el surco sub-mamario, el pezón…

Todas estas cuestiones son determinantes a la hora de conseguir una remodelación de pecho con buen resultado.

El segundo factor es el gusto o la preferencia de la paciente, lo que espera conseguir con la cirugía de aumento de pecho; y, en tercer lugar, la recomendación del cirujano.

Basándome en mi experiencia, lo que siempre trato de evitar son volúmenes y técnicas que puedan generar problemas a largo plazo.

Es fundamental que el cirujano plástico tenga una visión global de lo que va a suceder en el cuerpo de la mujer en los próximos quince años, explicárselo y que sea consciente de todo a la hora de decidirse qué tipo de aumento de desea.

Puede darse el caso, por ejemplo, de una mujer que pida tener un pecho muy grande pero que yo vea que le va a quedar muy protésico o que, con el tiempo se le irá descolgando, por lo que el resultado no sería bueno.

Por todo ello, es básica la comunicación bidireccional paciente-médico y médico-paciente. Al final, hay que hacerle entender que lo que le proponemos se acerca a lo que le gusta pero con ciertos matices para evitar complicaciones en el futuro.

Aumento de pecho mediante lipofilling e implantes mamarios

La combinación de prótesis y lipofillling para remodelar las mamas es la que mejor funciona.

Mediante el lipofilling extraemos grasa de alguna zona en la que sobra y la re-inyectamos sobre todo en la zona del escote, para que el pecho no quede muy separado. En cirugía de mama, el lipofilling permite suavizar los contornos y crear un escote más atractivo.

Dr. Vicente Paloma. Colegiado Nº 32787

En este enlace al canal de YouTube cómo se corrigen unas mamas caídas a través de la mastopexia.

Contacta con nosotros si están pensando en una remodelación de pecho y tienes dudas. Puedes llamarnos por teléfono 933 933 181 o mandarnos un mail. También puede encontrar más información en nuestra web y, por supuesto, puedes visitarnos en nuestra consulta del Centro Médico Teknon,