Resveratrol piel jovenLa piel queda expuesta todos los días a la radiación solar y a la polución, entre otros agentes agresores. A pesar de tener un mecanismo propio para combatir las agresiones, el organismo no consigue recuperarse solo con los antioxidantes naturales que posee. Además, con el paso del tiempo la piel pierde su capacidad de recuperación y los efectos de los agentes externos se van acumulando, provocando el envejecimiento de la piel.

¿Qué es el resveratrol?

El resveratrol pertenece a una clase de antioxidantes llamados polifenoles y se asocia a la reducción del riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular, obesidad o diabetes, además de actuar como un antiinflamatorio y favorecer la longevidad.

 

¿Qué beneficios nos aporta el resveratrol?

El resveratrol tiene la capacidad de llegar al centro de producción de los antioxidantes naturales y actuar como ellos. Diversos estudios científicos comprobaron la eficacia de esta molécula como potenciadora de la producción de antioxidantes actuando en la neutralización de los radicales libres formados por agentes agresores localizados en el medio ambiente.

¿Dónde encontramos resveratrol?Resveratrol piel joven II

Puede encontrarse en la piel de las uvas, en el vino tinto y en frutas de color oscuro como los arándanos o las fresas. Otras fuentes con gran concentración de resveratrol son la raíz de jengibre, los cacahuetes, las nueces y las ostras.

 

Contraindicaciones del resveratrol

Se debe ser cauteloso con los suplementos que contengan altas dosis de resveratrol si se están tomando antiinflamatorios, inmunosupresores, estatinas para el colesterol, antiarritmicos o tranquilizantes, ya que se procesan en el hígado en el mismo lugar que el resveratrol, pudiendo producir interferencias sobre los efectos de estos medicamentos