Dr. Vicente Paloma | Diagnostico rinoplastiaEl término rinoplastia significa literalmente “dar forma a la nariz” y es una técnica que ha avanzado enormemente en los últimos 20 años. En primer lugar, se ha avanzado en el diagnóstico.

Con la rinoplastia se puede aumentar o disminuir el tamaño de la nariz, cambiar la silueta de la punta o el tabique, reducir las fosas nasales o modificar el espacio entre la nariz y los labios. También puede corregir algunos traumatismos o problemas respiratorios.

Todas estas opciones se pueden plantear en una cirugía de plástica de nariz y siempre busco la que armonice con el conjunto del rostro de cada persona.

Forma parte del pasado ese paciente que pedía la nariz de algún personaje popular pero que no encajaba en su cara, por que ya no se trata de imaginar una nariz bonita pero aislada del resto; ahora se busca que armonice con el conjunto del rostro.

Ahora redefinimos la nariz de acuerdo con los rasgos morfológicos de la cara del paciente

También la técnica quirúrgica ha dado pasos de gigante en los últimos años, hasta el punto que actualmente es posible calcular incluso los milímetros a rebajar, gracias a un instrumental más moderno y preciso.

Y sobretodo, se ha mejorado en lo que se refiere a la funcionalidad, y eso significa que la nariz ha de servir para respirar (calentando y humidificando el aire que entra en los pulmones) y no sólo ser bonita.

Por supuesto que la nariz ha de quedar bonita con una rinoplastia pero nunca debemos olvidar su funcionalidad original

Dr. Vicente Paloma | Rinoplastia

Una rinoplastia ya no consiste en buscar sólo la nariz más bonita, sino en integrarla en la morfología del rostro y siempre buscando los resultados más armónicos y naturales posibles.

Por último, quiero señalar que el postoperatorio se ha reducido muchísimo, y han quedado atrás esos hematomas e hinchazones que duraban tanto tiempo.

Ahora, en la mayoría de los casos, se puede hacer una vida normal a los 7 días de la operación.

 

 

 

Lo que más busco en la rinoplastia es que no se vea que la nariz ha sido operada, eso es lo más bonito

Dr. Vicente Paloma. Colegiado Nº 32787

En este artículo hablo sobre cómo usamos la simulación 3D antes de la intervención para que puedas ver los resultados de la rinoplastia y si te preocupa el postoperatorio puedes leer este artículo. 

Puedes consultar más detalles sobre las rinoplastia en nuestra web y, si necesitas cualquier otra información, puedes visitarnos en nuestra consulta del Centro Médico Teknon, mandarnos un email o llamarnos por teléfono al 933 933 181.