La cirugía de la nariz o rinoplastia es una de las cirugías más complejas que existen. Si un cirujano es capaz de hacer bien una rinoplastia, podrá hacer bien cualquier otro tipo de cirugía estética. Cuando se tiene un fallo en esta cirugía es donde resulta más difícil corregirlo. Por todo ello resulta muy importante escoger bien el cirujano que te va a realizar la rinoplastia,  debería ser un cirujano que se dedique mucho a la rinoplastia. No cualquier cirujano plástico hace bien la rinoplastia.

h

Los tejidos trabajados en una rinoplastia

Hueso y cartílago son los tejidos que se retocan en una rinoplastia. Aunque lo que más “dolores de cabeza trae” es el cartílago , a la hora de darle una forma natural , si tiene defectos. Esos defectos contienen memoria (el tejido vuelve a su forma original si no se remedia, es elástico. En definitiva, trabajar con tejidos que son como una goma es más difícil, el hueso se rompe o se raspa y resulta más fácil de trabajar pero el cartílago es lo más complicado de manipular en una rinoplastia

En mi próximo post os comentaré los tipos de tejido que podemos utilizar para recomponer un cartílago nasal.

Si deseas más información sobre rinoplastia puedes acceder aquí o bien contactar con nosotros para despejar cualquier tipo de duda que puedas tener.