Blog

El primer video blog de cirugía plástica de España

rinoplastia, el futuro de esta cirugía

Rinoplastia | modernización en la cirugía de la nariz (I)

Hoy en día , con los sistemas de simulación en 3D  – vectra- conseguimos una excelente herramienta para comunicarnos mejor , de forma más eficiente, con el paciente que desea someterse a una rinoplastia. Con la simulación 3D el paciente entiende perfectamente lo que podemos conseguir a partir de su nariz con una rinoplastia y de esta forma alineamos expectativas con él, entendemos mútuamente lo que queremos y lo que vamos a conseguir. Hasta hace poco lo que podía responder a la pregunta habitual de «¿cómo me va a quedar la nariz?» era «muy bien»; esto ha cambiado totalmente con el uso del simulador.

Ventajas del simulador 3D Vectra

Con el simulador conseguimos alrededor de un 80% de lo que finalmente va a obtener el paciente, con una rinoplastia, nos acercamos prácticamente de manera total al resultado final de la cirugía antes de la intervención quirúrgica. El paciente elimina sus miedos, ve que el cirujano entiende lo que quiere.

El fantástico simulador para rinoplastias nos está permitiendo también llevar una estadística para saber , a nivel de milímetros incluso de décimas de milímetro, cada acción del cirujano cuando realiza la intervención a que se corresponde con el simulador. De esta forma vamos obteniendo cada día más y mejores resultados en la relación simulador/realidad que nos permite afinar extremadamente en el resultado de la intervención a partir de lo que se le muestra al paciente con el simulador.

El futuro de la rinoplastia

En un futuro ya no muy lejano, a partir de estas estadísticas que comentaba en el párrafo anterior, podremos conseguir trabajar con un robot para que opere este, a partir de las órdenes del cirujano, pudiendo indicarle «elimina de esta zona 1,77 mm. de cartílago, etc…». La precisión está siendo cada vez más extrema y este tipo de robots estaran pronto disponibles para intervenciones como la rinoplastia.

Realmente resulta espectacular la precisión que se puede conseguir con el robot da vinci, muy superior a la de las manos del mejor cirujano. Es un claro avance tecnológico para la cirugía de la nariz o rinoplastia.

Aquí os dejo un video en el que podéis ver el funcionamiento de este robot. Apasionante 😉


Quizás también te interese este otro post sobre rinoplastia

Los comentarios están cerrados.